miércoles, 18 de mayo de 2016

Averigua ¿De que se alimenta mi hijo con Alergia Alimentaria- APLV?


¿Qué hago si mi hijo tiene alergia alimentaria, de que se va a alimentar? 

Respuesta simple. 
por más absurdo y obvio que parezca:
NO! darle alimentos que le produzcan alergias.

Igual que el transantiago. antes de darle un alimento, debe pasar por un filtro. como pagar el pasaje con la bip. cuando hay torniquete.

www.instagram.com/nsotocancino/


La respuesta es simple, y complejo llevarla a la práctica en el mundo que vivimos hoy.
(si, aquí vienen los problemas, ahora que ya sabes la solución.)

Una de las mayores alergias es la alergia a la proteína de leche de vaca (APLV).
Esto significa que la leche que consume tu hijo le hace mal. por lo que se convierte rápidamente en una de las peores pesadillas. 
Te hacen buscar doctores y pasar horas en Internet explorando soluciones alternativas por que si no se soluciona rápido...Ya enumere algunos síntomas cuando nos preguntamos ¿Mi hijo tiene alergia alimentaria? y que tipo de doctor DEBES buscar antes de sacar cualquier conclusión.

de todas maneras, para ayudar un poco te cuento que tienes o vas a tener 2 opciones: 

Lactancia materna: la madre debe hacer dieta de exclusión dependiendo del caso, evitando los alergenos que pueden ser: soya, huevo, leche, frutos secos, pescados, mariscos y una amplia gama de productos, de los que hablare en otra proxima entrada.
Esto para evitar pasar alergenos a través de la leche materna al lactante y produzcan reacciones alérgicas.

imagen fuente: datos mujer.cl


Formulas: Leches hidrolizadas o parcialmente hidrolizadas, y otras alternativas como leche de cabra o leches vegetales. (Ya hablare sobre estas en otra entrada) que suplen la leche materna aunque no con el mismo potencial.

Si lo tuyo son las leches hidrolizadas. Prepara tu bolsillo para un mínimo de 80 mil pesos mensuales por lo bajo, solo en leche.

Y si es la lactancia materna, prepárate a pasar hambre como nunca antes en tu vida. 


Si tu eres madre con un hijo alérgico y no puedes proveer lactancia materna; no te preocupes. nadie te puede juzgar por hacer o no hacer algo. aunque los doctores prefieran que se amamante hasta los 85 años en estos casos, también debes pensar que si no puedes vivir con lo poco que comes en la dieta de exclusión, debes estar bien para que tu hijo lo este también emocionalmente. recuerda la película "la vida es bella", por que es muy probable que andes con ánimos por el suelo por que puede que nadie te comprenda.

Todo es un mundo extraño cuando se habla de alergias alimentarias. hoy vivimos en una nueva época con mucha mas información. y podemos encontrar alternativas.

De todas maneras... De alguna extraña forma hay una retribución de lazo familiar que supera toda barrera de lo pensado. 

Y te sientes bien... por que es la vida de tu hijo la que esta en tus manos y eso es mas importante que cualquier cosa.