viernes, 23 de octubre de 2015

La realidad del presente.




El estereotipo de hombre macho recio que arregla motores, bebe y poco pasa en casa, hoy prácticamente no existe.

el mercado y las exigencias de igualdad de genero han mermado esa creencia popular de que la mujer va a llegar a la luna después de que termine de barrer la tierra.
O que el hombre es el unico que lleva el sustento al domicilio.

La mujer hoy tiene un rol diferente, y como cambia aquello, también la crianza de los hijos. hoy "Lo extraño es lo cotidiano" y se refleja en diferentes series de tv como por ejemplo "Los Simpsons"

Pequeño demonio!!!!! Dice Homero a Bart Simpson mientras lo asfixia cuando Bart hace algo que a Homero no le parece.

Hay una lectura detrás de ese estrangulamiento. Y es que si tu como padre no das un ejemplo ni enseñas correctamente ni pones reglas ni frenas las maldades cuando hay que hacerlas. Aquel pequeño demonio (sabiendo lo que hace), tirara tus llaves al wc, se subirá a la mesa a patear los platos, comerá lo que encuentre fuera del régimen correspondiente, hará escándalos, peleara contigo todo el tiempo, y con su madre, y con sus abuelos, y primos, vecinos, abogados del sobrino del primo hermano del cuñado de tu tia, etc. Y culparemos al entorno. 

Es difícil cuando se es padre, darse cuenta de que actitudes debes tomar frente a tu hijo. 

Es cierto que nadie nos enseño a ser padres y todos cometemos errores, y mas difícil aun, puede ser encontrar estas actitudes en uno mismo y cambiarlas.
Para ser mas claro, la wea no es necesariamente andar con el manual de Carreño bajo el brazo, (aunque varios deberían leerlo) pero retar cuando se debe, establecer reglas, y lo mas difícil, dando el ejemplo. Si te pones a patear una pelota dentro de tu casa, no retes a tu hijo si lo hace por que se puede pitear una lampara. Pégate la alcachofá poh. 
Cuesta. Y uno aprende también.

Uno termina aprendiendo mas por querer ser un buen ejemplo para sus hijos, que por otros motivos. 


El mundo se puede intentar cambiar para ellos, y se logra con pequeños actos con los que haces del mundo un mejor lugar; Y eso. Eso es tangencial en la "paternidad en diferentes epocas"

Fotografía. Nicolás Soto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

deja tu opinion y comentario! atrevete!!!